lunes, 15 de septiembre de 2008

INFANCIA

-
JOHNY MAD DOG



En un país indeterminado de África, la guerra civil asola la capital. Johhny Mad Dog y sus amigos, niños guerrilleros -también llamados "niños soldado"-, campan a sus anchas por la ciudad, saqueando, disparando y violando a mujeres sin que nadie ose pararles los pies. Johnny tiene 15 años y es un niño soldado armado hasta los dientes que se siente habitado por el perro feroz que pretende ser algún día. Con ayuda de su comando, No Good Advice, Small Devil y Young Major, roba, saquea y destruye todo lo que se le cruza en el camino: adolescentes fascinados por las fantasías del cine americano y la desinformación jugando a hacer la guerra... Por otro lado Laokolé, de 13 años, procura imaginar ese futuro tan próspero al que podría conducirle su éxito en los estudios y junto con su hermanito Fofo, de 8 años, intenta huir de su ciudad, caída en manos de las milicias infantiles, evitando a toda costa los constantes peligros que asolan las calles. Infancias truncadas, un continente africano asolado por unas guerras sin sentido, un pueblo que, pese a todo, intenta sobrevivir y conservar su dignidad humana =
http://www.megavideo.com/?v=37S6G23T
__________________________________________________________

-

OLIVER TWIST



Oliver Twist, así como el resto de los chicos del orfanato, se están muriendo de hambre, y deciden jugarse quién de ellos pedirá más comida. Oliver es el elegido. En la cena de esa noche, después de su ración normal, Oliver se dirige al director del orfanato y le pide más comida. Tachado de ser problemático por el Sr. Bumble, el bedel y por el director, Oliver es ofrecido como aprendiz a cualquiera que lo quiera contratar. Tras ser condenado a limpiar chimeneas, Oliver se convierte en aprendiz del enterrador Sowerberry. Pero Oliver se pelea con uno de los chicos del enterrador, y decide escapar e irse a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, Oliver conoce a Artful Dodger, quien le ofrece un lugar donde hospedarse en Londres. Lleno de inocencia, Oliver se ve inmerso en el mundo del hampa de Londres e, ignorando sus tareas reales, se encuentra en medio de una banda de chicos carteristas dirigida por el malvado Fagin =
http://www.megavideo.com/?v=KK9A9MUY
_________________________________________________________

-

LA MINA DEL DIABLO



El documental cuenta la historia de Basilio Vargas, un niño de 14 años, y su hermano Bernardino, de 12, mientras trabajan en las minas de Cerro Rico en Potosí (Bolivia). A través de la mirada de los niños, conoceremos el mundo de los mineros, devotos de la religión católica, que rompen sus ataduras con Dios en cuanto entran en las montañas. Se trata de una antigua creencia que considera que el diablo, representado por centenares de estatuas construidas en los túneles, determina el destino de todos aquellos que trabajan en las minas. Huérfanos de padre asumen las responsabilidades del cabeza de familia y compaginan su trabajo con la asistencia a la escuela. Basilio sabe que la escuela es su única posibilidad de escapar de su destino en la mina.

Parte 1 = http://www.dailymotion.com/video/x5eyzt_la-mina-del-diablo-parte-1-de-3_news
Parte 2 = http://www.dailymotion.com/video/x5f2xj_la-mina-del-diablo-parte-2-de-3_news
Parte 3 = http://www.dailymotion.com/video/x5f491_la-mina-del-diablo-parte-3-de-3_news

________________________________________________________

-
NIÑOS ESCLAVOS



________________________________________________________

_

INFANCIA ROTA

Documental Documentos TV, sobre abusos sexuales infantiles =
http://video.google.com/videoplay?docid=-6559759267654538612

___________________________________________________
_


LA VENDEDORA DE ROSAS



Mónica tiene trece años y ya se ha rebelado contra todo. Ha creado su propio mundo en la calle, donde lucha con coraje para defender lo poco que tiene: sus amigas, tan niñas como ella; su novio, un traficante de drogas; y su orgullo, sin concesiones a nadie. La noche de Navidad, como todas las noches, vende rosas para ganarse la vida y para comprar el sueño de una velada con ropa recién estrenada y una salida con su novio, pero la vida le depara una nueva cita con la soledad, la pobreza, la droga y la muerte. Mónica es la otra cara de una ciudad intensa y cruel como Medellín o como cualquier ciudad en donde los niños de la calle no tienen lugar en este mundo =
http://video.google.com/videoplay?docid=-234622296727708228
_______________________________________________________

_

LOS NIÑOS DE LA ESTACIÓN LENINGRADSKY



El documental nos muestra la abrumadora crisis a la que se enfrenta Rusia, concretamente Moscú, por medio de los relatos de estos niños que viven en condiciones deplorables, y que a su vez en muchas ocasiones se enfrentan a la brutalidad policial y a la muerte, que de forma directa o indirecta se cruza en sus vidas = http://video.google.com/videoplay?docid=-5587973633474963741
_____________________________________________________
_


EL NIÑO



Primer pasaje del documental “La espalda del mundo” que sigue los pasos de Guinder Rodríguez, un espabilado y encantador chaval de 11 años, que malvive con su numerosa familia en una chabola de los suburbios más pobres de Lima. De su mano se muestra el duro trabajo de los picapedreros, al que se ven abocados muchos menores de la zona, que deben hacer esfuerzos heroicos para seguir recibiendo educación escolar =
http://video.google.es/videoplay?docid=-8382566620261654812
__________________________________________________________
_
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS




Identidad
El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad = http://es.youtube.com/watch?v=J-DZEENzodk

Familia
El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole =
http://es.youtube.com/watch?v=8M2R4wH52Q8

Libre expresión
El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia =


http://es.youtube.com/watch?v=g_5pCk7-ZTY

Libre de discriminación
El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes =
http://es.youtube.com/watch?v=k0-UUjL-zjs

Educación
El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad. El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres. El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho =



http://es.youtube.com/watch?v=2WB5mqaFCmc

Un ambiente protector
El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño =
http://es.youtube.com/watch?v=uCoVDqn_d7U

www.guiainfantil.com/

___________________________________________________
_




NO ES UN JUEGO

Documental sobre las condiciones de vida y de trabajo de l@s niñ@s de Latinoamérica =
http://video.google.com/videoplay?docid=1479334347315462075

http://conc.ccoo.cat/noesunjoc/
_____________________________________________________________


JALAPA Y LA RAYUELA



Documental sobre la realidad de l@s niñ@s que trabajan en los campos de tabaco de Jalapa =





_______________________________________________________


CLIKA... clika




_______________________________________________________

_

BUENAS NOCHES, OUMA



Los testimonios más representativos de varios de los miles de niños en el norte de Uganda que recorren cada noche varios kilómetros para encontrar lugares de refugio y así protegerse de los secuestros llevados a cabo mayoritariamente por los soldados del Lord’s Resistance Army (LRA), un movimiento rebelde ultrafanático. A los pequeños protagonistas de la historia se les conoce como los night commuters. Todos comparten el mismo deseo: huir de los militares que les secuestran para convertirles en niños-soldado =


http://www.msf.es/invisibles/





_______________________________________________________


LA CIUDAD DE LOS NIÑOS



Este documental, realizado en el barrio rural La Parada, Argentina [2004], es un reflejo del impacto de las politicas capitalistas llevadas a cabo por grandes empresas imperialistas en América Latina y el resto del llamado tercer mundo. La ausencia casi total de las necesidades màs bàsicas y de derechos tan fundamentales como educacion, sanidad y empleo en estos paises, permite a las sociedades europeas y occidentales mantener su nivel de vida privilegiado. La Parada es una muestra de la pobreza en la que viven los ignorados de un país rico en recursos naturales = http://video.google.com/videoplay?docid=-5582432818732809665

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: