lunes, 23 de febrero de 2009

RICHARD DAWKINS

-
-

Clinton Richard Dawkins es un etólogo británico, teórico evolutivo y escritor de divulgación científica que ocupa la cátedra Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia en la Universidad de Oxford. Nació en Nairobi (Kenia, en 1941 de padres británicos. Su familia volvió a Inglaterra en 1949. Fue educado en Oxford y realizó su doctorado bajo la tutela del Premio Nobel Nikolaas Tinbergen. Desde 1967 hasta 1969 fue profesor adjunto en la Universidad de California, Berkeley. Dawkins ganó fama con su libro El gen egoísta, publicado en 1976, que popularizó la visión de la evolución enfocada desde los genes, e introdujo los términos meme y memética. En 1982 hizo una contribución original a la ciencia de la evolución con la teoría presentada en su libro El fenotipo extendido, que afirma que los efectos fenotípicos no están limitados al cuerpo de un organismo, sino que pueden extenderse más allá en el ambiente, incluyendo los cuerpos de otros organismos. Desde entonces ha escrito varios libros muy populares sobre la evolución, y ha aparecido en varios programas de la televisión británica sobre biología evolutiva, creacionismo y religión. Dawkins se declara ateo, humanista y escéptico. Es miembro del movimiento bright y –como comentarista de ciencia, religión y política– está entre los intelectuales públicos más conocidos del mundo en lengua inglesa. En referencia al epíteto de "bulldog de Darwin" que se le daba a Thomas Huxley, la defensa apasionada de Dawkins de la evolución le ha ganado el apelativo de "rottweiler de Darwin".

-
¿LA RAIZ DE TODO EL MAL?


Explora el estado de las tres religiones más influyentes en el mundo hoy, de la influencia política de instituciones fundamentalistas cristianas ricas y de gran alcance en América al choque mortal del judaísmo, del cristianismo y del Islam en el Oriente Medio. Describe la tierra santa como menos claro lugar en mundo, un microcosmo de la amenaza para los valores racionales y la civilización planteados por la religión, que raíces irracionales, él dice, están alimentando intolerancia y la asesinan…

DELIRANDO CON DIOS
http://video.google.com/videoplay?docid=739104736941335888

EL VIRUS DE LA FE
http://video.google.es/videoplay?docid=-8365780578032579
_________________________________________________________________


-
LOS ENEMIGOS DE LA RAZÓN


Dedicado al mundo del misterio, a los astrólogos, a los médiums, a los charlatanes varios que viven de negar la razón mientras disfrutan los avances de la ciencia y la técnica que desprecian.
-
Parte 1 =
http://www.youtube.com/watch?v=-nneHBjXzUU
Parte 2 = http://www.youtube.com/watch?v=nnaoWKx1E2Q
Parte 3 = http://www.youtube.com/watch?v=WhgLZhLCzeE
Parte 4 = http://www.youtube.com/watch?v=FCFN_Qd2Pxg
Parte 5 = http://www.youtube.com/watch?v=6UZc5qpjLHw
___________________________________________________________

-
¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ?


¿Cuál es el propósito de nuestra existencia?". Una respuesta realmente inspiradora y basada en los últimos descubrimientos científicos y teorías elaboradas a partir de "El Origen de las Especies", la obra de Charles Darwin. ¿Qué nos hace diferentes de otras formas de vida? ¿Cómo es que la raza humana lleva desde siempre buscando sentido a la existencia, llegando incluso a crear dioses y figuras sobrenaturales para rellenar el vacío que esta pregunta parece abrir en nuestras mentes y nuestros corazones? Debemos comprender primero qué significa la palabra "propósito" en el mundo de la naturaleza, para poder darnos cuenta después de que los humanos podríamos estar buscando propósito donde sólo hay ciega selección natural. Pero entonces... ¿por qué aún sentimos que debe haber un propósito en nuestra existencia? ¿Qué nos hace tan diferentes y desesperados? .
http://video.google.com/videoplay?docid=1578949707574359157
___________________________________________________________

http://es.wikipedia.org/wiki/Clinton_Richard_Dawkins
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: