miércoles, 28 de enero de 2009

MAYAS

-
CREER ES CREAR


Ésta no es una película de ficción: la vida es un hecho real.
Trata sobre el camino personal del yo soy, y sobre el destino colectivo del todos somos uno. Es un mensaje de corazón a corazón, sin intermediarios. Habla, desde la visión Maya, del colapso del viajo sistema de creencias y el renacimiento del ser humano.
Todo colapso conlleva un renacer. Tiene que ver con México. Y con América Latina. Y con el mundo entero. El mensaje es galáctico.
Es un película de alta vibración. Un regalo.
http://www.webislam.com/?idv=1600
______________________________________________________

-
EL CÓDIGO MAYA



Cuando los españoles llegaron en 1519 a lo que hoy es México, encontraron innumerables libros escritos por los mayas. Sin embargo, descifrar su complejo sistema de escritura, basado en jeroglíficos, se convirtió en una de las aventuras intelectuales más apasionantes para cientos de historiadores. La filmación de este documental, que presenta impresionantes tomas de los templos y el arte mayas, tardó muchos años en completarse y culmina con el fascinante recuento del ingenioso método de comunicación de la que fuera una gloriosa civilización antigua.

_________________________________________________________


-
LAS PROFECIAS MAYAS



¿Qué harías si te dijera que en cinco años llegará el fin de la Tierra tal como la conocemos? Pues de acuerdo con las profecías mayas, hechas hace miles de años, nuestra era se está terminando. Así es, una de las culturas más importantes de la humanidad, la cultura que inventó el cero y que desarrolló la astronomía como ninguna otra, afirmó que nuestro planeta sufrirá un gran cambio el sábado 22 de diciembre del año 2012. Y parece que las profecías se están cumpliendo. ¿Difícil de creer?.

De acuerdo a las tradiciones y profecías Mayas, existieron cuatro eras cósmicas: la del agua, la del aire, la del fuego y la de la tierra. Nosotros nos encontramos en la quinta, la era del movimiento. Cada era dura 5125 años y termina con inmensos desastres naturales. Nuestra era tendría que acabar con grandes terremotos en el año 2012. ¿Supersticiones? Revisemos las profecías mayas para descubrir que esconden. La primera profecía dice que a partir de 1999, nos quedan 13 años para cambiar de conciencia porque inicia la era de los grandes desastres.
Esta profecía se confirma todo el tiempo. La misma ONU reconoce que, en comparación con los años 90, en lo que va de esta década se han triplicado las víctimas de los desastres naturales. Basta escuchar las noticias para darse cuenta que los fenómenos meteorológicos están llegando a proporciones insospechadas. Un ejemplo es el número de huracanes que aumenta cada año y llegan a lugares que no suelen padecerlos, como Inglaterra y Alemania.
La segunda profecía habla de grandes cambios sociales que alterarán nuestras comunicaciones y relaciones.
Enfrentamientos por ideologías, entre familias, entre religiones. Siempre han existido, pero en los últimos años las diferencias se hacen más profundas y sobre todo, se responden con más violencia.
La tercera profecía habla del aumento de temperatura del planeta y la cuarta habla del derretimiento de los polos.
Nadie puede ignorar el debate alrededor del calentamiento global y en el caso del derretimiento de los polos basta recordar los desprendimientos de bloques de hielo polar, algunos tan grandes como el estado de Tlaxcala. De acuerdo a los mayas, esto es consecuencia de los movimientos del sol, que se encuentra en una etapa inestable.
La quinta dice que los sistemas de gobierno basados en el miedo caerán y el hombre se encontrará en una etapa de desorganización de la que, eventualmente, saldrá victorioso. La sexta profecía menciona un cometa que se acercará peligrosamente a nuestro planeta, amenazando con causar una extinción masiva. Algo que ya ha ocurrido antes, como en el caso de los dinosaurios y que ya tiene preocupados a los astrónomos.
La última profecía dice que al amanecer del 22 de diciembre del 2012, la luz emitida del centro de la galaxia sincronizará a todos los seres vivos y les permitirá transformarse para bien y la humanidad será una. Pueden parecer delirios poéticos o predicciones vacías, pero, como vimos, coinciden con sucesos actuales. Lo más sorprendente es que hoy, la ciencia parece encontrar evidencias que soportan la validez no sólo de las profecías, sino de la existencia de las eras mayas. Superstición o no, las profecías mayas se vuelven terriblemente reales y esto es difícil de creer.
-

____________________________________________________________


-
EL AMANECER DE LOS MAYAS



Existe la gran civilización maya que conocemos y otra que estamos descubriendo. El período que conocemos floreció entre el 250 y el 900 d.C. y nos legó magníficas ciudades como Tikal y Palenque dispersas a través del sur de México y América Central. Sus revelaciones son de suma importancia. Entre ellas se encuentra el Mirador, una gran ciudad oculta en la selva tropical, construida más de 1500 años antes de la llegada de los españoles al Nuevo Mundo. .
http://video.google.com/videoplay?docid=1737559903311303649
___________________________________________________________


-
SEQUIA
EL FINAL DE LOS MAYAS



Durante cientos de años los mayas desarrollaron una extraordinaria civilización en las selvas de México y América Central. En sus sofisticados centros urbanos, como Tikal o Palenque, levantaron palacios, pirámides y observatorios astronómicos que nos muestran una arquitectura compleja y reveladora de su avanzado sistema cultural.Sin embargo, por razones oscuras, hacia el siglo IX los centros mayas entraron en una larga decadencia y la selva volvió a recobrar sus dominios naturales. ¿Qué descomunal cataclismo pudo terminar con sus ciudades estado? ¿Fue una revolución interna o un desastre de la Naturaleza? =
http://video.google.com/videoplay?docid=9066775067868419219
___________________________________________________________



-
EL MISTERIO DE LOS MAYAS


Sobre la sabiduría de los mayas y los misterios que rodean a esta gran civilización =
http://video.google.com/videoplay?docid=2085071662918134286
___________________________________________________________
-
Wikipedia, enciclopedia libre = http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_maya
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

2 comentarios:

munduko biztanle dijo...

kaixo..ahora mismo no tengo la suficiente concentración para hacerlo, pero otro dia te hablaré sobre lo que conozco de los mayas, que no es mucho..no te creas ahora que soy aquí una pofexional..pero te contaré lo que sé. Era una gente con extraordinarios conocimientos sobre astrologia...
que tengas buen finde. un saludo

los indocumentaos dijo...

Kaixo.
Vale, cuando quieras.
Buen finde para ti también.
Agur.

“Hainbat begi bizi
lurrak irentxitakok
zituen zureak ireki
izarrak ikusteko.

Begizta dezakezun oro
amatatu ziren begiek
emaniko argiz dakusazu.
Egin, berz, kasu
ez dezazum izan hildakoenik
entzun nahi ez duen
bizidun bat maixu…

(José Bergamín)