sábado, 7 de agosto de 2010

ANTITAUROMAQUIA

-


A.N.I.M.A.L.
Escenas de maltrato animal, en este caso toros, son intercaladas con testimonios y opiniones de personajes del arte, la cultura y de asociaciones de defensa animal, en un montaje magistral y gran belleza de imagen y sonido.
El equipo de Animal se ha desplazado a localidades como Coria (Cáceres), Tordesillas (Valladolid), Denia (Alicante) y otras localidades del Delta de l'Ebre (Tarragona), para mostrarnos como en algunos lugares del estado se siguen divirtiendo a costa del sufrimiento animal: toros ensogados, embolados o azuzados para caer al agua son subvencionados por los poderes públicos (con el dinero de todos) y con el beneplácito de la Iglesia.

http://www.megavideo.com/?v=P9ZU0BK1

TOROS SI, TOROS NO
Documental realizado el 8 de abril de 2006, día en el que se celebró en Barcelona una corrida de toros en defensa de la Fiesta Nacional Española: paralelamente los grupos antitaurinos e independistas organizaron una jornada de protesta.
http://vimeo.com/4824895

HORA CERO - ¿MALTRATO O TRADICIÓN?
Documental sobre la crueldad de las tradiciones en España.
http://video.google.es/videoplay?docid=3652701368550457641

TORO DE CORIA
http://www.youtube.com/watch?v=Afh4O2838TE
http://www.youtube.com/watch?v=uht9H3qsgfE

LA TORTURA
http://www.youtube.com/watch?v=-kZ5-Tvl4LY
http://video.google.com/videoplay?docid=2751842547900250966
http://www.youtube.com/watch?v=r5xeD56_ucI

TOROS, LUCES Y SOMBRAS: FIESTA (LA NOCHE TEMÁTICA)
Documental que expone el debate sobre la tauromaquia como un espejo en el que se reflejan las contradicciones de dos mundos opuestos donde sus protagonistas se manifiestan ríen, lloran y sueñan. Con la posible prohibición de las corridas de toros en Cataluña el debate está aún más presente en la sociedad española ¿Realmente ha llegado el momento de que esta tradición vaya desapareciendo? Presentamos ambos lados del debate sobre las corridas de toros y la confrontación entre las tradiciones y la modernidad…
http://www.megavideo.com/?v=K1RZT0IE

LA ESTOCADA CATALANA (INFORME SEMANAL)
Este fin de semana se celebra una de las ferias taurinas más importantes de la temporada, la de la Maestranza en Sevilla, en un momento en que los toros vuelven a estar en el centro de la polémica social y política. La admisión a trámite, por el Parlamento catalán, de una iniciativa legislativa popular para suprimir las corridas en esa comunidad, ha abierto un debate que se extiende también fuera de Cataluña y en el que ha intervenido hasta el propio Rey. Los grupos animalistas piden que se prohíba la fiesta de los toros porque el animal es torturado en un espectáculo público. Y, en todo caso, que se supriman las ayudas públicas a la fiesta, que estiman en más de 500 millones de euros. Los taurinos defienden que la fiesta es arte y cultura, y un símbolo de nuestro país. De momento, los festejos populares con toros y vaquillas no están en cuestión, aunque para muchos sean tan censurables como la muerte de un toro en la plaza.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100403/informe-semanal-estocada-catalana/735712.shtml

CAMBIO DE TERCIO EN CATALUÑA (INFORME SEMANAL)
La decisión del Parlament de prohibir las corridas de toros en Cataluña, a partir del 1 de enero de 2012, ha sido celebrada por los abolicionistas y ha provocado la indignación de quienes las defienden por razones culturales, sociales e incluso históricas. Pero el asunto ha ido más allá, con cruces de acusaciones políticas, anuncios de iniciativas legislativas y posible presentación de recursos. El debate taurino ha desbordado el territorio de su competencia y ha ido más allá de las lógicas diferencias que existen entre quienes defienden la fiesta, con todo su ritual, y quienes la consideran una práctica cruel. Hemos intentado acercarnos con calma a un tema que, como las mejores faenas, levanta pasiones.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100731/informe-semanal-cambio-tercio-cataluna/842113.shtml

PROHIBICIÓN DE LOS TOROS EN CATALUÑA. JESÚS MOSTERÍN COMPARECE EN EL PARLAMENT
http://www.youtube.com/watch?v=uPDvC46C4NA
http://www.youtube.com/watch?v=RZL5UZq05aw

DESDE LA BARRERA (CRÓNICAS)
El debate sobre si debe o no continuar la fiesta de los toros en Cataluña está en plena efervescencia. Sobre el tejado del Parlamento catalán está ahora la decisión de votar sí o no a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide la abolición de las corridas de toros.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100606/cronicas-desde-barrera/791811.shtml

EL TORO HERIDO DE LA CRISIS (REPOR)
Al margen de la polémica sobre la prohibición o no de los toros en la comunidad catalana, lo cierto es que en España el toro bravo está herido en crisis. En los últimos años, los festejos taurinos se han reducido hasta un 50% en parte por culpa de la crisis económica y en parte por la falta de interés que genera la fiesta entrea la gente más joven. A la ganadería de los hermanos Quintas, en plena dehesa, se le acumulan las reses. Los ayuntamientos ya no le compran tantos toros o novillos para corridas o encierros. Algunos de esos animales acabarán en el matadero y se pagarán a un precio de 500 cuando su venta para la fiesta podía llegar hasta los 3.000 . En Tudela de Duero, en Valladolid, unos cuantos novilleros buscan una oportunidad en alguna plaza. No hay trabajo y algunos han puesto a la venta sus trajes de luces para poder sortear el bache económico. Ganaderías como la de Cebada Gago en Sevilla ha abierto sus puertas a los turistas, es una manera de sacar algo de beneficio económico a la cría del toro de lidia.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100608/repor---toro-herido-crisis/793044.shtml

¿SABREMOS VIVIR SIN MATAR?
En el segundo capítulo de 'Tengo una pregunta para mí', Basilio Baltasar se plantea si nuestras actuaciones con los animales son criminales y si sabríamos vivir sin matarlos. Además conversa con Víctor Gómez Pin, filósofo; Manuel Vicent, escritor; Albert Boadella, actor y director de teatro, y Jesús Mosterín, filósofo.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100301/sabremos-vivir-sin-matar/707728.shtml

TOROS ¿CULTURA O MALTRATO?
http://www.youtube.com/watch?v=01yZr4ph_kw
http://www.youtube.com/watch?v=CjMyx7N4Q94

DEBATE SOBRE LA LEY ANTITAURINA CATALANA (59 SEGUNDOS)
Cataluña puede quedarse sin corridas de toros. El Parlamento catalán anunciará en los próximos días la fecha de la votación en la que se podría decidir su prohibición. Fernando Sánchez Dragó, aficionado a la fiesta, y Pilar Rahola, declarada antitaurina, debaten sobre este tema.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091029/debate-sobre-ley-antitaurina-catalana-segundos/616674.shtml

DEBATE ENTRE TAURINOS Y ANTITAURINOS

http://www.youtube.com/watch?v=UDEjntFpcSg http://www.youtube.com/watch?v=gPXeJtj_quU
http://www.youtube.com/watch?v=HKm_20YdH4s

___________________________________


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

3 comentarios:

Brigadier Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brigadier Sánchez dijo...

Muchas gracias por los enlaces, tomo nota de muchos de ellos y pasan a "favoritos"

Amine dijo...

university degree onlineit professional resumeI'm walking