viernes, 12 de febrero de 2010

PROYECTO HUEMUL

-
EL PROYECTO HUEMUL
El Cuarto Reich en Argentina



Un documental inédito que demandó 10 años de investigación realizado en co-producción por el canal History Channel y la productora argentina Cinema7.
Esta producción resultó ganadora del premio al Mejor Documental no Europeo en el Festival de Cine Independiente de Europa.
Con la excusa de narrar la anécdota de un fracasado plan, que tuvo lugar durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón, para desarrollar en la Argentina la tecnología que permitiera el control de la energía nuclear proveniente de procesos de fusión nuclear, Proyekt Huemul: El Cuarto Reich en Argentina desarrolla la audaz tesis de que las intenciones últimas de las políticas desarrolladas por Perón perseguían el objetivo de instaurar un Cuarto Reich que, con centro en nuestro país, dominaría al resto del continente y cotinuaría el proyecto trunco que había iniciado Adolf Hitler en Europa.
Este trabajo de Rodrigo H. Vila, ganador del premio al mejor documental no europeo, en el Festival de cine independiente de Europa, cuenta con la voz de José Sacristán que realiza la narración en off y el aporte testimonial, entre otros, de los historiadores Robert Potash, de la Universidad de Massachusetts, de EE.UU. y Holger Meding, de la Universidad de Colonia en Alemania; del escritor argentino Osvaldo Bayer y del doctor Mario Mariscotti, físico argentino, ex director de la Comisión Nacional de Energía Atómica y autor del libro El secreto atómico de Huemul =


http://www.youtube.com/watch?v=xWnPCGh8LE0

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: