lunes, 17 de noviembre de 2008

TITERES

-
TIERRAS DE TRAPALANDA


Trapalanda representa uno de esos lugares imaginarios que nunca existieron; o que aquellos que en su día lo buscaron, no consiguieron encontrar.
Trapalanda es también una Compañíaa de Títeres y Animación de calle, nacida en el prepirineo aragonés, concretamente en el Valle del Guarga, donde varios grupos de jóvenes emprendieron hace ya casi 30 años la tarea de levantar algunos pueblos de sus ruinas.
Crónicas ha viajado hasta allᬠpara conocer de cerca la vida de aquellos que fueron, en su día, nuevos pobladores.
El abandono rural empezó a ser una realidad tangible a partir de los años 50 en nuestro país. Pero, a finales de los 70, otra realidad, la de la vuelta al campo, marco algunos lugares de nuestra geografía.
El movimiento de ocupación rural es menos conocido que el urbano, pero tuvo gran importancia en algunas regiones españolas. Todavía hoy, permanecen vivos algunos de aquellos núcleos, ocupados en los primeros años del Movimiento Alternativo Rural
Tierras de Trapalanda se acerca a esos lugares posibles, a otras formas de vida alejadas de la ciudad. Son, tres pueblos del Prepirineo oscense que convertidos en Asociación, consiguieron de la Administración la cesión de esas tierras para su uso y disfrute. Sus nuevos habitantes quieren seguir siendo pueblo y mantener muchas de las formas de vida y relación de aquellos primeros habitantes de los valles del Prepirineo.. =

http://www.documaniatv.com/social/cronicas-tierras-de-trapalanda-video_35cbe6c81.html
_______________________________________________________


-


La Compañía "Títeres Sol y Tierra", fundada en 1982 en Madrid, está dirigida por María José de la Rosa y Víctor Torre. Desde aquel año hemos representado nuestras obras en más de 3.500 espacios diferentes, y participado en más de 100 festivales dentro y fuera del estado Español.

Los cuentos del dragón Artimañas

La Historieta de Cleta

Tesoros en la basura

El leñador ambicioso

Erase una vez en el espacio

La princesa y el dragón

_________________________________________________________________

-
"BOX BLUES"
Vertederro Sonoro

-
_________________________________________________________________

-
"DESDE QUE TE PERDI"
Kevin Johansen
-

__________________________________________________________


-
EL PEQUEÑO PIANISTA

http://es.youtube.com/watch?v=SdgJNNzx5yg
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: