:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
miércoles, 29 de octubre de 2008
11 M
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
EDUCACIÓN
Billy Elliot es un niño de 11 años, hijo de un minero, que vive en el norte de Inglaterra. Su vida cambiará para siempre al conocer a la Sra. Wilkinson, quien da clase de ballet en el gimnasio donde él intenta aprender a boxear. Pronto se encuentra inmerso en el mundo del ballet, para el que demuestra tener un talento innato gracias al cual podrá alcanzar sus sueños y cambiar las vidas de los que le rodean =
http://www.megavideo.com/?v=83TURMLJ
-
http://www.megavideo.com/?v=KHH0XOOJ
-
http://www.megavideo.com/?v=MQT1GF4T
_______________________________________________________
-
-
Erin Gruwell es una joven profesora recién licenciada que le asignan como primer trabajo dar clases de lengua a un grupo de alumnos de un instituto de Long Beach, donde sólo hay malos estudiantes de zonas marginales que tienen la violencia entre bandas en su día a día. Después de un mal comienzo con su clase, pronto encontrará la manera de acercarse a ellos: les hablará de Ana Frank y otros adolescentes menos afortunados que ellos que vivieron grandes tragedias humanas y escribieron sobre ellas... = http://www.megavideo.com/?v=K8CBIZUV
François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto difícil, situado en un barrio conflictivo. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años. No duda en enfrentarse a Esmeralda, a Souleymane, a Khoumba y a los demás en estimulantes batallas verbales, como si la lengua estuviera en juego. Pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. François -autor de la novela en la que se basa la película, con formato de docudrama- y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos =
http://www.megavideo.com/?v=B8L6MMUW
_________________________________________________________________________
-
PLANETA HIPNOSIA
Vídeo educativo con el objetivo del vídeo es servir de apoyo en aula (Educación Secundaria) a la hora de trabajar contenidos referidos a medios de comunicación (televisión, cine, prensa, publicidad, móviles, Internet...). Más en concreto: que el alumno inicie un camino de interrogación y reflexión sobre su relación con los diferentes medios de comunicación y sobre sus hábitos y motivaciones para el consumo de los mismos. El vídeo se trabaja en aula con apoyo de una guía didáctica (disponible, pero no incluida en este dossier) Sinopsis: Planeta Hipnosia está habitado por seres. Estos seres tienen un objetivo: permanecer intercomunicados. Para conseguirlo, consumen medios de comunicación de masas y medios de comunicación personales. Sin embargo, estos consumidores intercomunicados no siempre parecen saber para qué intentan comunicarse. El Informe Hipnosia intenta aclarar esta gran incógnita.
Objetivo general: Que el alumno inicie un camino de interrogación y reflexión sobre su relación con los diferentes medios de comunicación y sobre sus hábitos y motivaciones para el consumo.
Objetivos específicos:
Movilizar en los alumnos el interés por cuestionarse acerca de sus propias conductas en relación a los medios de comunicación.
Promover una mirada crítica sobre el fenómeno mediático que conduzca a la construcción de un pensamiento autónomo.
Reflexionar sobre el papel de los medios como instrumentos que contribuyen a construir una visión del mundo, a crear expectativas y modelos de vida. Conocer los condicionantes que inciden en la elaboración de los mensajes mediáticos y su incidencia sobre la construcción de la opinión pública. Objetivos instrumentales: Fomentar el debate en equipo y la capacidad de argumentar y fundamentar sobre las propias ideas, gustos y pareceres. Promover la lectura e interpretación de diferente clase de textos, en este caso: el texto audiovisual y multimedia. Permitir la expresión de la diversidad y el disenso sobre asuntos que implican a toda la población, incluidos los jóvenes. Promover el desarrollo de propuestas constructivas que involucren a los jóvenes de forma activa, responsable y concienciada sobre sus propias conductas individuales, grupales y sociales =
http://video.google.com/videoplay?docid=-6562969217217665004
__________________________________________________________
-
“El mundo tiene los ojos fijos en Guantánamo y Abu Ghraib, pero nadie conoce Tranquility Bay, un campo de re-educación en el que niños internos sufren violencia física y lavados de cerebro.”“Mañana comienzan las clases y el nuevo trimestre del curso escolar. Hoy visitaremos unos centros educativos que están triunfando en Estados Unidos, para combatir la rebelión juvenil. Unos centros donde los castigos corporales y psíquicos forman parte de la disciplina impuesta para doblegar a los jóvenes”.Uno de los secretos mejor guardados de los Estados Unidos es el de “Tranquility Bay”, un centro educativo estricto como ninguno, que se utiliza como campo de reeducación para niños rebeldes.Los chicos reciben castigos corporales considerables aprovechando que la ley lo permite. Es la primera vez que se muestran imágenes de estos centros.Tranquility Bay es un centro de reeducación extremadamente severo donde se maltrata físicamente a los niños internos y se les hace un lavado de cerebro. Es uno de los numerosos centros afiliados a WWASP, un conjunto de empresas dirigidas con mano de hierro por unos empresarios de UTAH, en Estados Unidos, ligados a los valores patriarcales y autoritarios del fundamentalismo mormón.Uno de estos centros se encuentra en Jamaica. Los padres pagan cantidades muy elevadas de dinero por un centro que más parece un GULAG o una especie de Guantánamo escolar.Actualmente, en los Estados Unidos, hay más de mil empresas privadas que venden sus programas de reeducación infantil. En este mercado de casi 50.000 millones de euros, que crece a un ritmo del 25% anual, WWASP domina desde hace quince años el sector de la modificación del comportamiento.Su especialidad es el internamiento de adolescentes difíciles y la tarifa base es de 24.000 euros al año.El producto que WWASP vende a estos padres asustados suena muy bien. Se llama “modificación del comportamiento” y se resume en dos palabras: castigo y recompensa. WWASP educa a sus internos, tal como se enseña a un animal de compañía. Un ejemplo del repertorio de castigos de estos centros es obligar a los chicos a estar estirados en el suelo durante horas, días o semanas. En cuanto a las recompensas, sólo hay una: la ausencia de castigo. Es la única manera de obtener privilegios, como comer, lavarse, estudiar o llamar a los padres.El capítulo más triste de la historia de estos adolescentes, suele comenzar casi siempre a medianoche, cuando unos desconocidos los sacan de la cama de sus propias casas y se los llevan a la fuerza hacia un destino desconocido. Y, cuando se acaba, todos están marcados para siempre, pero algunos hablan con rabia y odio de sus presuntos educadores, de sus padres y de su país, donde no hay ninguna legislación federal de protección a la infancia.” =
http://www.megavideo.com/?v=ERRMZSQO
Página oficial de WWASP = http://www.wwasp.com/
Página oficial de Tranquility Bay = http://www.tranquilitybay.org/index.php?id=1
Páginas anti-WWASP = http://antiwwasp.com/
http://www.paulareeves.com/index.html
__________________________________________________________
-
Documental dedicado a la biografía de Francisco Ferrer i Guardia y su Escuela Moderna.Describe la vida de este pedagogo catalán que fundó una escuela revolucionaria debido a su metodología educativa, que se basó en una enseñanza positivista donde la razón, a través de la observación y la experimentación. Sustituía a las supersticiones y el alumno no era sometido a ninguna autoridad ni prueba decisoria. Con este método, Ferrer, quiso ilustrar a la sociedad sin distinción de clases ni sexo, fomentando los valores de colectividad y solidaridad.Numerosos intelectuales de la época participaron activamente en el proyecto pedagógico a través de clases, conferencias, traducciones o publicaciones a través de la editorial de la Escuela Moderna, y pronto tuvo una gran expansión.Su enfrentamiento con la Iglesia católica y el decisivo atentado de Mateo Morral, bibliotecario y alumno de la escuela, acabaron con el sueño de Ferrer de ilustrar de una manera libre a la atrasada sociedad española, que presentaba más que carencias en materia educacional.Su defensa de vías pacíficas para conseguir la paz universal mediante un cambio revolucionario de la sociedad, fueron interpretadas como medios de agitación violenta que se oponían y atentaban contra Iglesia y Estado.Fue declarado inocente en su acusación respecto al atentado de Morral en la boda de Alfonso XIII, pero las escuelas quedaron clausuradas teniendo que continuar su labor desde la editorial.Los sucesos de la Semana Trágica de Barcelona y la traición de los oportunistas lerrouxistas acabaron con la acusación sin pruebas, condena a muerte y posterior fusilamiento en Montjuic con un Ferrer convertido en cabeza de turco, juzgado por un tribunal militar.Tanto su familia, como muchos colaboradores y amigos fueron desterrados y privados de sus bienes.Ferrer i Guardia había sido ejecutado, la Escuela Moderna -aún con su resurgimiento posteior- clausurada. Había nacido un mito, un mártir libertario.La opinión pública internacional sensibilizada por la repercusión de la labor de Ferrer, alzó la voz contra el suceso. En 1911, en una revisión del proceso, Ferrer i Guardia fue declarado inocente =
http://video.google.com/videoplay?docid=-688087270548070765
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
VIETNAM
Basada en hechos reales -la autobiografía de Ron Kovic-, la segunda carga de profundidad de Oliver Stone contra su propio país con motivo del conflicto de Vietnam, es un interesante, duro y comprometido drama que retrata la historia de un joven americano que se apunta voluntario para ir a combatir en Vietnam. Cree que defender a su país es la mejor manera de demostrar el amor a su patria. Pero la vuelta a casa como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas y atendido en un cochambroso hospital, le hará cambiar todas sus convicciones...
http://www.megavideo.com/?v=LRVNAK4Q
___________________________________________________________
-
http://www.megavideo.com/?v=DEY99LWN
_______________________________________________________
-
_________________________________________________________
-
En este, el primero de sus 58 películas documentales, John Pilger combina candidas entrevistas e increíbles filmaciones de la línea del frente en la guerra de Vietnam para retratar la creciente brecha entre los burócratas del ejército norteamericano y los soldados que pelean en la guerra. Para 1970 un sentimiento de desilusión al interior de las tropas, estaba acelerando la retirada de tropas norteamericanas de Vietnam.Filmado en el Campo Snuffy en 1970, El Motín Silencioso presenta un minucioso estudio del soldado común durante la guerra de Vietnam, revelando por primera vez la baja moral y la abierta rebelión de las tropas occidentales.
Parte 1 = http://www.youtube.com/watch?v=G2kOjLOIoxo
Parte 2 = http://www.youtube.com/watch?v=MCt6KnHc3VQ
Parte 3 = http://www.youtube.com/watch?v=b3OW1RloAHg
__________________________________________________________
El ejército de Estados Unidos esparció sobre Vietnam más de 70 millones de litros de un producto herbicida de enorme toxicidad denominado “agente naranja”. Aquel despliegue militar químico fue ejecutado, durante nueve años, desde 1965 y hasta 1974.El objetivo era deforestar las selvas del sur de Vietnam, donde se escondían los vietnamitas, con la justificación de que esa acción salvaría la vida de miles de soldados norteamericanos. Las consecuencias, treinta y tres años después, son las graves deformaciones físicas y psíquicas, que están padeciendo miles de niños, producto de la herencia genética de sus padres.Ellos ingirieron alimentos y aguas contaminadas por el agente naranja, un producto que contiene una de las variantes más venenosas de la dioxina. Un solo vaso de este herbicida, añadido al agua potable de una ciudad como Berlín, podría eliminar a toda la población.Miles de familias continúan luchando, ahora en una guerra judicial, por criminalizar a las empresas que fabricaron ese producto químico. La Asociación de Víctimas del “Agente Naranja” exige una indemnización para las innumerables víctimas, que el herbicida venenoso ha dejado en Vietnam.La situación de los niños afectados por el tóxico es tan dramática, que existen poblaciones en las que no sólo interviene el gobierno vietnamita, sino también la Cruz Roja, voluntarios internacionales e incluso algunos sacerdotes de la Iglesia Católica, como el padre Tu, quien en un país comunista ha logrado abrir varios centros y refugios, donde acoge y cuida a estos niños desahuciados =
http://www.megavideo.com/?v=MWVFDJPP
________________________________________________________
-
-
Este documental nos habla sobre la guerra de Vietnam, pero desde las experiencias que vivieron los fotógrafos de ambos bandos por su labor periodística en el campo de combate =
http://www.tu.tv/videos/vietnam-la-guerra-nunca-vista
______________________________________________________
Vietnam = http://es.wikipedia.org/wiki/Vietnam
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
lunes, 27 de octubre de 2008
TIBET
Después de tres años, tres meses y tres días de reclusión voluntaria en una ermita perdida en la región del Ladakh en el Himalaya, Thasi emerge de un trance profundo. De vuelta en el monasterio budista donde vivió desde los cinco años, el joven va recuperando poco a poco sus fuerzas vitales. Pero el regreso trae resultados inesperados. Fuera de los rigores de una vida entregada al desarrollo espiritual, Thasi empieza a experimentar el despertar a la vida sexual. Estos sentimientos coinciden con un viaje a una villa cercana donde Tashi conoce a Pema una bella joven de la que se enamora. Por primera vez el joven lama comienza a cuestionarse los valo-res de su vida monacal en el monasterio =
http://video.google.es/videoplay?docid=1959073925795275202
El misterioso reino budista del Tíbet ha permanecido aislado durante siglos del mundo exterior, escondido detrás de algunas de las más altas montañas del planeta. Desde 1959, después del establecimiento del régimen comunista en China y del exilio del Dalai Lama, se acentuó el aislamiento en el "Techo del mundo". A los periodistas occidentales y a sus cámaras les fue prohibida la entrada.
El sueño del Tíbet = http://video.google.com/videoplay?docid=733960791995172382
Lasa = http://video.google.com/videoplay?docid=7645914544947662450
El país de Buda = http://video.google.com/videoplay?docid=3018077781478538372
Nacer, vivir, morir = http://video.google.com/videoplay?docid=2978041370382529169
domingo, 26 de octubre de 2008
MUSICA
http://www.megavideo.com/?v=UVF5GUC5
_______________________________________________________
Un perfil del legendario músico Bob Dylan en el que siete personajes distintos personifican diferentes aspectos de la vida personal y profesional del mítico cantante norteamericano. Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y, desde entonces y hasta hoy, nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas... en definitiva a la cultura en general. Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, "I'm Not There" es un entretejido de una serie de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan, y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody, un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie, un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude, un joven andrógino estrella del rock; John / Jack, un ídolo folk que se reinventa como evangelista; Billy, un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo. Seis diferentes actores interpretando a seis personajes "dylanescos", acompañados cómo no por la irrepetible música del artista =
http://www.megavideo.com/?v=3MJWHD7Q
Bod Dylan = http://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Dylan
________________________________________________________
-
Para muchos es una suerte de dios; para otros, el retoño del Diablo: Jim Morrison, la cabeza visible de una banda excepcional, The Doors. Vivió al límite, en una anárquica carrera hacia la autodestrucción puntuada por escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo abismó en un mundo de sexo, alcohol y drogas =
http://www.megavideo.com/?v=UFUHT10K
THE SOFT PARADE
Part 1 = http://www.dailymotion.com/kornophyl/video/x230q7_the-doors-the-soft-parade-1969-13
http://video.google.es/videoplay?docid=6492867866699204852
http://video.google.es/videoplay?docid=-5500226727554975041
ROSAGASARIO BLUES
Una historia del blues en Rosario (Argentina), ciudad que no casualmente es llamada "La Chicago argentina", por su gran río, su puerto y las historias de mafiosos. El documental cuenta, a partir de los dichos de los propios protagonistas -músicos, fans, periodistas-, todas las particularidades de ese género musical, en una ciudad muy alejada de las raíces que le dieron origen =
http://video.google.es/videoplay?docid=5752652376603526964
_____________________________________________________________
-
http://video.google.es/videoplay?docid=-3213416711752121391
__________________________________________________________
-
Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash. La historia comienza en Arkansas, en la era de la Gran Depresión. John R. Cash es el hijo de un aparcero pero no tardará en iniciar salvajes giras con los pioneros del rock and roll, Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings; que culmina con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más en boga del momento, vendiendo incluso más que los Beatles.
http://www.megavideo.com/?v=UNHM89W1
http://www.megavideo.com/?v=PXEJR5GG
-
Jonny Cash = http://es.wikipedia.org/wiki/Johnny_Cash
________________________________________________________
-
http://www.megavideo.com/?v=S5IOC6HT
-
Elvis = http://es.wikipedia.org/wiki/Elvis_Presley
_________________________________________________________
-
Aproximación biográfica a la vida del mito del rock and roll Jerry Lee Lewis. Se narran sus comienzos como cantante, sus grandes éxitos, con sus espectaculares actuaciones donde quemaba el piano, y cómo cayó en desgracia cuando se casó con una adolescente de 13 años =
http://www.megavideo.com/?v=10OAK4PW
-
Jerry_Lee_Lewis = http://es.wikipedia.org/wiki/Jerry_Lee_Lewis
__________________________________________________________
-
Película sobre el final de Ian Curtis, el enigmático cantante líder de la banda Joy Division, icono del post-punk inglés. Un recorrido por los últimos años de Curtis hasta llegar a su trágico suicidio en 1980; el conflicto entre el gran amor que siente por su esposa y una apasionada relación con su amante, sus ataques de epilepsia que cada vez le dejan más deteriorado, su increíble talento y sus arrolladoras actuaciones en directo. Mención Especial en la Cámara de Oro, Premio de la Juventud y Premio Label Europa Cinema en el Festival de Cannes =
http://www.megavideo.com/?v=SGW6R2S9
-
Ian Curtis = http://es.wikipedia.org/wiki/Ian_Curtis
-
Joy Division = http://es.wikipedia.org/wiki/Joy_Division
_______________________________________________________
-
Anna Holtz, de 23 años, es una aspirante a compositora con pocos medios que intenta encontrar inspiración y prosperar en la capital mundial de la música, Viena. Anna, que estudia en el conservatorio, se las ingenia para conseguir una oportunidad de trabajar junto al mejor y más voluble artista vivo: Ludwig van Beethoven. Cuando, improvisadamente, el escéptico Beethoven la pone a prueba, Anna demuestra sus dotes y su especial valía para la música. El maestro decide aceptarla como copista, lo que da comienzo a una extraordinaria relación que cambiará la vida de ambos =
http://www.megavideo.com/?v=DVOR8VKJ
Ludwig Van Beethoven = http://es.wikipedia.org/wiki/Ludwig_van_Beethoven _________________________________________________________
-
El documental Son para un sonero de la realizadora cubana Lourdes de los Santos aborda la trayectoria y vida de Adalberto Alvarez, una de las figuras claves de la música popular cubana, a la vez que indaga en la situación actual de este género y de sus perspectivas futuras.Este documental recrea diferentes momentos de su historia a través de encuentros memorables con varias personalidades de la música cubana =
http://vodpod.com/watch/684355-son-para-un-sonero?mp=9&pod=cinedocumental
_________________________________________________________
-
http://video.google.com/videoplay?docid=-6096702553631841845
-
EL ROCK DE LOS GITANOS
http://video.google.com/videoplay?docid=2392694829232975690
INGLATERRA
Documental de John Pilger que relata cómo los habitantes de una isla del Océano Índico fueron expulsados de su tierra en los años 60 para crear en ella una base militar estadounidense, todo a través de una estrategia secreta entre poderes anglosajones.
Mauricio, al este de Madagascar, fue colonia británica hasta que consiguió la independencia en el año 1968. Sólo se le puso una condición: que no reclamasen las Islas Chagos. Ahí empezaron a ocurrir ciertas situaciones que acabarían con la expulsión total de los 2.000 habitantes de estas islas. Sin mayores explicaciones, se le dijo que su tierra natal había sido vendida y que serían embarcados y expulsados. Así, les llevaron a la capital de Mauricio, donde permanecieron en situaciones precarias hasta nuestros días.
Lo que estaba ocurriendo entre los altos cargos de Londres y Washington, como se ha comprobado después con documentos verídicos, era una conspiración para crear una base militar poderosa en el lugar. Para expulsar a los isleños, dijeron que éstos no eran realmente nativos, sino que eran simples trabajadores temporales. La verdad era que los habitantes de Chagos tenían enterrados allí hasta tres generaciones de familiares. El plan llegó hasta el Primer Ministro británico Harold Wilson, que lo aprobó. Paralelamente en EE.UU., y para que esta expulsión quedara al margen del Congreso, se camufló el pago por el arrendamiento de las islas con la venta de un misil nuclear a la armada.
Mientras, los expulsados intentaban recuperar su tierra. En el año 2000, la Corte Suprema de Londres falló que la expulsión de los isleños fue ilegal y que podrían regresar a su tierra natal. Sin embargo, esto nunca ocurrió. Los poderes británicos decían que los estadounidenses no lo permitían, y viceversa.
Lo que ocurrió realmente fue que el gobierno de Tony Blair utilizó un real decreto que sólo necesita de la aprobación de la Reina. Este decreto, basado en poderes medievales, no necesita justificación ni explicación. Sólo se aprueba. Esto es lo que se utilizó en los años 60 para expulsar a los habitantes de las Islas Chagos, y en el año 2004 para prohibir que volviesen.
Se les dijo a los isleños que se había hecho un estudio de viabilidad para ver si era posible sobrevivir en esas tierras, y que éste constataba que no sería factible a largo plazo. La realidad nos dice que ahí viven 4.000 personas, entre militares y personal contratado. Es la mayor base fuera de los Estados Unidos, desde donde se atacó Afganistán e Irak.
El año 2006 el Tribunal Supremo rechazó los argumentos del gobierno para que dicha "prerrogativa real", ejecutada por los ministros en nombre de la Reina, fuera inmune al escrutinio público.
Un amplio número de evidencias ha sido recopilado por John Pilger y el productor Chris Martin, todo obtenido de archivos oficiales, que nos muestran una de las conspiraciones más impactantes de los tiempos modernos, y que continúa hasta el día de hoy.
Parte 1 = http://www.youtube.com/watch?v=Y_Zlr_4xYh0
Parte 2 = http://www.youtube.com/watch?v=kE2qs5iyt2s
Parte 3 = http://www.youtube.com/watch?v=QpV1qhoscMw
Parte 4 = http://www.youtube.com/watch?v=gOu3Qnbvx1c
Parte 5 = http://www.youtube.com/watch?v=b0lJOaQkfLU
Chagos = http://es.wikipedia.org/wiki/Territorio_Brit%C3%A1nico_del_Oc%C3%A9ano_%C3%8Dndico
________________________________________________________
-
El próximo 7 de julio se cumplirá el tercer aniversario de los atentados islamistas de Londres. Desde entonces, la capital británica se ha convertido en la urbe más controlada del mundo.Miles de cámaras acechan los movimientos de sus ciudadanos. Pero no sólo allí, sino en todas partes del planeta, se han reforzado las medidas de seguridad.Los sistemas son variados, desde cámaras de televisión por circuito cerrado instaladas en las ciudades, satélites de espionaje, aparatos de reconocimiento del iris del ojo humano o mecanismos de localización implantados en el cuerpo.En principio, la utilización de esta avanzada tecnología se justifica en aras de la seguridad colectiva. Su fin es la búsqueda y localización de criminales y terroristas. ¿Pero cómo evitar que se invada la intimidad del ciudadano de a pie?“Nos Vigilan” se adentra en el mundo de los servicios de inteligencia británicos y muestra como se podrían haber evitado los atentados de haber utilizado los sofisticados sistemas de control modernos. También accede a los grandes casinos de Las Vegas donde las cámaras ocultas son capaces de leer incluso la hora del reloj en la muñeca =
http://www.megavideo.com/?v=9L2QEC89
__________________________________________________________
-
MEDIOS DE (DES)INFORMACIÓN
Este documental analiza las causas de la no renovación del la concesión a RCTV. Nos muestra una mirada crítica al papel que jugó RCTV en la sociedad venezolana durante tantos años = http://video.google.com/videoplay?docid=4925163784859444595
__________________________________________________________
-
Documental sobre la parcialidad y falta de equilibrio de los servicios informativos de la cadena televisiva estadounidense Fox =
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
sábado, 25 de octubre de 2008
CONTRAINFORMACIÓN
En Venezuela, durante el Golpe de Estado de 2002, los medios públicos fueron cerrados. Las televisiones privadas apoyaron a las fuerzas golpistas. Solo los medios comunitarios y alternativos dieron información independiente durante esos días de violencia. Pero en medio del caos la gente se expresó y comunicó a través de teléfonos móviles, internet, pintadas, cacerolazos y motoristas. Esta es la rebelión de la radio bemba =
http://video.google.com/videoplay?docid=-3509731568306139657
Esta ONG es un proyecto del comité de abogados por los derechos humanos, Mike Posner, su presidente, cuenta ante las cámaras como el músico Peter Gabriel se puso en contacto con ellos para proponer la idea de crear una organización que proporcionara estructura de producción, postproducción y distribución de videos de denuncia de violaciones de derechos humanos... =
http://www.documaniatv.com/social/witness-camaras-contra-la-violencia-video_5949d3a18.html